Almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán en toda la web. Más información.

Reducir
Telefonos: 985 12 98 66 cifpdeldeporte@educastur.org |

Procedimiento de Admisión FP

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

  1. Cumplir con Requisito académico de acceso: ESO o equivalente para Grado Medio; Bachillerato o equivalente para Grado Superior.
  2. Solicitud Admisión con documentación acreditativa: Solamente se presenta en el centro de primera opción.
  3. Adjudicación en Listado de admisión.
  4. Matriculación.

ENSEÑANZAS FORMACIÓN PROFESIONAL OFERTADAS EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA IMPARTIDAS EN EL CIFP DEL DEPORTE CURSO 2025/2026


PLAZO, LUGAR,HORARIO, PROCEDIMIENTO Y CONSIDERACIONES PARA SOLICITUDES DEL CIFP DEL DEPORTE COMO PRIMERA OPCIÓN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2025/2026

  • PLAZO SOLICITUD CONVOCATORIA ORDINARIA: Del 5 al 11 de septiembre (Ambos inclusive): Plazo de presentación de solicitudes de admisión para la convocatoria extraordinaria.
  • Horario: La atención pública de la Secretaría del CIFP DEL DEPORTE del 5 al 12 de septiembre es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00.
  • Publicación baremo provisional: 16 de septiembre: Publicación en los centros educativos, del baremo provisional de la convocatoria extraordinaria y la consulta individual en educastur.es. 
  • Plazo de alegaciones: 16 al 17 de septiembre, en la secretaría del centro donde se realizase la solicitud.
  • Publicación baremo definitivo: 19 de septiembre: Publicación en los centros educativos, del baremo definitivo de la convocatoria extraordinaria y la consulta personal en educastur.es
  • Adjudicación de vacantes: 24 de septiembre: Publicación en los centros educativos, de las plazas adjudicadas para todas las opciones solicitadas en convocatoria extraordinaria y la consulta individual en educastur.es
  • Plazo de matrícula: Del 24 al 29 de septiembre: Plazo de matrícula para las personas que han obtenido plaza, solicitada en convocatoria extraordinaria. Exclusivamente personas adjudicadas en el procedimiento.
    • Si las personas solicitantes no formalizan la matrícula en el plazo establecido, se entenderá que renuncian a la plaza y ésta se considerará vacante, y será adjudicada por orden de baremación.

LUGAR: Preferentemente en la Secretaría del centro solicitado como primera opción, sin perjuicio de su presentación en (Ver también consideraciones):

  • Cualquiera de los registros contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  • Registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la mencionada Ley 39/2015. 
  • En las oficinas de Correos, utilizando la modalidad de sobre abierto, correo certificado dirigido al centro educativo con sellado y fechado en el Impreso de matrícula. 
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

CONSIDERACIONES:

  • El correo electrónico no es válido pues el procedimiento exige la compulsa de originales así como fechado y sellado de solicitud de inscripción.
  • La documentación presentada a efectos de baremación deberá estar compulsada o con código CSV para su validez. Aquellas solicitudes recibidas con documentación sin compulsar o CSV (enviadas por correo postal o mediante otros Registros electrónicos) deberán presentar el original o copia compulsada en la secretaría del CIFP del Deporte dentro de los plazos de solicitud.
  • Cada solicitante presentará una única instancia en el centro de su primera opción para ciclos de grado medio y/o para ciclos de grado superior en la que podrá relacionar hasta cuatro opciones por orden de preferencia. En caso de presentar instancia en más de un centro educativo, sólo se tendrá en cuenta la primera registrada en la aplicación informática suministrada por la Consejería con competencias en materia educativa.
  • Se ruega lleve correctamente cumplimentado la Solicitud de Admisión con el Código y denominación de Centro, Código y denominación del Ciclo Formativo.

 


CONSULTAS PERSONALES DE ADMISIÓN

    • BAREMO PROVISIONAL/DEFINITIVO: 
    • ADJUDICACIÓN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:
    • Matriculación: Del 24 al 29 de septiembre
    • MATRICULACIÓN FP CIFP DEL DEPORTE -2025-2026 - ENLACE
    • En el caso de que las personas solicitantes no formalicen la matrícula en el plazo establecido, se entenderá que renuncian a la plaza y ésta se considerará vacante.
    • Las personas no adjudicadas o adjudicadas y matriculadas en otro centro en 2ª,3ª o 4ª opción permanecerán en la Lista de espera de la solicitud realizada en primer lugar, y serán llamadas conforme se genere una vacante y les corresponda según el orden establecido.

CONVOCATORIA

Resolución de 29 de mayo de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de básico, de grado medio, de grado superior y cursos de especialización, en modalidad presencial, semipresencial y virtual en el año académico 2025-2026.


NORMATIVA DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL ASTURIAS

Normativa de admisión Formación Profesional. Bases (todas las modalidades)

Información ADMISIÓN FP EDUCASTUR - ENLACE

  • Resolución de 5 de junio de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado, en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar Grados D y E, ciclos formativos de formación profesional de grado básico, de grado medio, de grado superior y cursos de especialización, en modalidad presencial, semipresencial, virtual y modular.
  • Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional.

PLAZO, LUGAR,HORARIO, PROCEDIMIENTO Y CONSIDERACIONES PARA SOLICITUDES DEL CIFP DEL DEPORTE COMO PRIMERA OPCIÓN CONVOCATORIA ORDINARIA 2025/2026 (PLAZO FINALIZADO)

  • PLAZO SOLICITUD CONVOCATORIA ORDINARIA: Del 18 de junio al 4 de julio.
  • Horario: La atención pública de la Secretaría del CIFP DEL DEPORTE desde el 18 de Junio es de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00.
  • Publicación baremo provisional: 11 de julio.  Plazo de alegaciones: 11 al 14 de Julio, en la secretaría del centro donde se realizase la solicitud.
  • Publicación baremo definitivo: 18 de julio.
  • Adjudicación de vacantes: 22 de julio.
  • Plazo de matrícula: Del 22 al 30 de julio. Exclusivamente personas adjudicadas en el procedimiento.
    • Si las personas solicitantes no formalizan la matrícula en el plazo establecido, se entenderá que renuncian a la plaza y ésta se considerará vacante, y será adjudicada por orden de baremación.

LUGAR: Preferentemente en la Secretaría del centro solicitado como primera opción, sin perjuicio de su presentación en (Ver también consideraciones):

  • Cualquiera de los registros contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  • Registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la mencionada Ley 39/2015. 
  • En las oficinas de Correos, utilizando la modalidad de sobre abierto, correo certificado dirigido al centro educativo con sellado y fechado en el Impreso de matrícula. 
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

CONSIDERACIONES:

  • El correo electrónico no es válido pues el procedimiento exige la compulsa de originales así como fechado y sellado de solicitud de inscripción.
  • La documentación presentada a efectos de baremación deberá estar compulsada o con código CSV para su validez. Aquellas solicitudes recibidas con documentación sin compulsar o CSV (enviadas por correo postal o mediante otros Registros electrónicos) deberán presentar el original o copia compulsada en la secretaría del CIFP del Deporte dentro de los plazos de solicitud.
  • Cada solicitante presentará una única instancia en el centro de su primera opción para ciclos de grado medio y/o para ciclos de grado superior en la que podrá relacionar hasta cuatro opciones por orden de preferencia. En caso de presentar instancia en más de un centro educativo, sólo se tendrá en cuenta la primera registrada en la aplicación informática suministrada por la Consejería con competencias en materia educativa.
  • Se ruega lleve correctamente cumplimentado la Solicitud de Admisión con el Código y denominación de Centro, Código y denominación del Ciclo Formativo.

ENSEÑANZAS FORMACIÓN PROFESIONAL OFERTADAS EN CONVOCATORIA ORDINARIA IMPARTIDAS EN EL CIFP DEL DEPORTE CURSO 2025/2026