Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Pruebas de acceso

 

VER PRUEBAS FUTBOL I   VER PRUEBAS SALVAMENTO Y SOCORRISMO 

 

Pruebas de acceso a enseñanzas deportivas 2017-2018. Convocatoria

Resolución de 5 de junio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala y para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de las especialidades de Montaña y Escalada, correspondientes al año académico 2017-2018. (enlace a educastur)

Resolución: (enlace a educastur)

Documentación a presentar: original y fotocopia DNI, original y fotocopia titulo de la ESO (o equivalente), hoja de inscripición (que puedes encontrar mas abajo), justificante de pago (Modelo 046 - que puedes encontrar mas abajo) 

Calendario: calendario completo pdf

Plazo de inscripción para las pruebas de acceso: del 26 de Junio al 7 de Julio

Formulario de inscripción futbol: descarga

Formulario de inscripción montaña: descargar 

Modelo 046 (pago prueba de acceso)  acceso al formulario (44,41€)

Dato específico. Código de concepto: 315001

Lugar de inscripción: CIPF del deporte de Avilés. (Av. Leopoldo Alas 1, 33402 - Avilés)

Horario de matricula:

- Del 26 al 30 de Junio de 16:00 a 20:00 horas

- Del 3 al 7 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas

Prueba de acceso: mirar mas abajo

 

 

 PRUEBAS DE ACCESO - FUTBOL I

 

Objetivo y características generales de las pruebas 


Que los aspirantes demuestren que poseen la condición física imprescindible y las destrezas específicas necesarias para seguir con aprovechamiento la formación elegida.

 

Partes de la prueba

Las pruebas estarán compuestas de dos partes:

1ª Parte: El objetivo de la primera parte de la prueba es evaluar la condición física del aspirante. y estará compuesta por los ejercicios que se establecen en el siguiente apartado.

2ª Parte: El objetivo es evaluar las destrezas específicas fundamentales de la especialidad de fútbol de la que se trate.Estará compuesta por los ejercicios que se establecen en el siguiente apartado

 

Parte : Ejercicios para la evaluación de la condición física del aspirante.

Ejercicio número 1: evaluación de la velocidad de traslación. Recorrer una distancia de 50 metros, en terreno llano, de firme regular y de trazado recto, en el menor tiempo posible.

Ejercicio número 2: evaluación de la resistencia orgánica. Recorrer una distancia de 2.000 metros en terreno liso, llano, de firme regular, en el menor tiempo posible.

Ejercicio número 3: evaluación de la potencia de los principales músculos extensores de las extremidades inferiores. Salto vertical.

Ejercicio número 4: evaluación de la flexibilidad global del tronco y extremidades inferiores. Descalzo y con los pies situados sobre un flexómetro, flexionar el cuerpo sin impulso, llevar los brazos simultáneamente pasándolos por entre las piernas tan atrás como sea posible.

Ejercicio número 5: evaluación de la potencia muscular general y sus condiciones de aplicación en las palancas óseas. Lanzamiento de un balón medicinal hacia adelante. El peso del balón medicinal será de 5 kg. para los hombres y 3 kg. para las mujeres.

SE CONSIDERA APTO

HOMBRES

MUJERES

Ejercicio nº 1

Tiempo inferior a 8 seg.

Tiempo inferior a 8,5 seg.

Ejercicio nº 2

Tiempo inferior a 10 min.

Tiempo inferior a 12 min.

Ejercicio nº 3

Saltado al menos 45cm.

Saltado al menos 35cm

Ejercicio nº 4

Flexión de al menos 30 cm

Flexión de al menos 35 cm

Ejercicio nº 5

Lanzado al menos 6m.

Lanzado al menos 6m

 

 

Parte : Ejercicios para la evaluación de las habilidades fundamentales en fútbol del aspirante.

 El aspirante tendrá que completar un circuito técnico que se realizará en un campo de fútbol de medidas reglamentarias, utilizando balones reglamentarios de la especialidad y que incluirá, siguiendo el mismo orden, los ejercicios que se indican en este apartado y que se efectuarán o iniciarán, según el caso, en el lugar que se especifica en el gráfico (1):

a) Un pase largo.

b) «Conducción del balón» con el pie, en carrera en línea recta.

c) «Conducción del balón» con el pie, en carrera en zigzag salvando 4 obstáculos separados 2 metros uno de otro.

d) Efectuar tiro a puerta desde fuera del área.

e) Recoger el balón del fondo de la portería y realizar una «conducción elevada del balón» (habilidad dinámica) hasta el vértice del área.

f)  Realizar un tiro de precisión a una portería pequeña (2 m. x 1 m.), situada sobre la línea de banda.

g)  Efectuar el «control del balón» que pasa un compañero, para realizar una «pared» (1-2) seguida de una «conduc- ción del balón» con el pie, con cambio de dirección.

h) Impulsar el balón para pasarlo por debajo de una valla de 50 cm. de altura y saltar sobre ella. A continuación y sin detenerse, impulsar con el pie el balón para pasarlo por encima de otra valla de 50 centímetros de altura distancia- da cinco metros de la anterior, y pasar por debajo de ella.

i) Tres lanzamientos a puerta desde fuera del área.

Cada evaluador valorará el conjunto de los ejercicios de 1 a 10 puntos. La evaluación final de esta segunda parte se obtendrá al promediar las valoraciones aportadas por los evaluadores y se considerará superada cuando el promedio obtenido sea igual o superior a 5 puntos y el tiempo empleado no sea superior a 3 minutos.

     

 

VER PRUEBAS FUTBOL I   VER PRUEBAS SALVAMENTO Y SOCORRISMO 

 

 

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE

TÉCNICO DEPORTIVO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

 

Objetivo y características generales de las pruebas 


Comprobar si el alumno se desenvuelve en el medio acuático ejecutando técnicas específicas de nado y habilidades destrezas específicas con eficacia y seguridad.

 

En qué consiste la prueba ...

El aspirante situado en el poyete de la piscina, se introduce al agua (de pié o de cabeza - a propuesta del tribunal) sumergiéndose hasta el fondo de la piscina (mínimo 1’8 metros de profundidad).                                                                                                                                                               

■     A continuación recorre en apnea prolongada una distancia de 10 a 15 metros.                                               

■     Asciende a la superficie y completará los primeros 25 m. nadando a estilo libre.

■     Posteriormente recorrerá 25 metros estilo crol con la cabeza fuera, manteniendo la visión fuera del agua, orientación y observación del entorno.

■     Seguidamente realizará 50 metros a braza.

■     Una vez recorridos se colocará las aletas situadas en un extremo del borde del vaso manteniéndose en otación dinámica.

■     Una vez colocadas las aletas recorrerá 50 metros nadando a espalda.

■     Seguidos de 50 metros nadando a crol, dando por finalizada la prueba

 

Condiciones básicas de realización de la prueba de acceso: espacio y equipamientos.

Espacios: Piscina de 25 m x 1.80 m de profundidad                                                                                  

Equipamientos y materiales: Un par de aletas por alumno.

 

Evaluación.

Se ha ejecutado la zambullida y la orientación posterior en el medio acuático durante el desplazamiento de forma eficaz.                                                                                                                                                                                     

■    Entrada al agua de pie manteniendo el equilibrio y control del cuerpo en el aire durante el salto.             

■    Entrada al agua de cabeza de forma hidrodinámica manteniendo el control del cuerpo en el aire durante el salto.

■    Se ha realizado el nado en apnea durante la distancia establecida, manteniéndose cerca del suelo de la piscina, sin salir a la super cie y manteniendo la dirección de la prueba.

■    Se ha mantenido la otación durante la colocación de las aletas, manteniendo la orientación y utilizando al menos una técnica identi cable.    

■    Se han ejecutado varios giros en los diferentes ejes cada 25 metros y cada          cambio de estilo durante el desplazamiento en el agua manteniendo la otación, orientación y permitiendo la observación del entorno.                

■    Se han ejecutado las técnicas de crol con cabeza fuera del agua, braza completa, espalda con aletas y crol con aletas, manteniendo la dirección de la prueba, coordinando los movimientos con la respiración y adaptándose al uso de material auxiliar.

■    Se ha mantenido la e cacia en el desplazamiento, la velocidad y resistencia de nado, realizando la totalidad de la prueba en menos de 5 minutos y 30 segundos (tiempo).

     

 

Pruebas de acceso 2016

Etiquetas de la sección

secretaría | acceso